¿Quién es comunica T?

¿Quién es comunica T?
Juntos pero no revueltos

jueves, 25 de octubre de 2007

Día de muertos o Halloween?

Estamos a punto de tener, para mi gusto, una de las fiestas mas emocionantes que hay. No solo porque casi siempre se hace fiesta con el motivo de los muertos, sino porque alrededor de esa fiesta hay mucha planeación. Se pueden hacer 10 mil cosas para la fiesta especial, comida en forma de objetos, bebidas de colores, decoración diferente a las otras fiestas del año, etc. Sí, estoy hablando de Halloween. Cuando estaba en la primaria y en la secundaria, las monjas no nos dejaban celebrar Halloween, decían que era una fiesta que no tiene nada que ver con las tradiciones mexicanas y que además adorabamos a Satanás y no se que, no es raro, era una escuela de monjas jaja!
Sin embargo yo creo que el que festejes halloween no tiene nada que ver con el Día de Muertos. Gracias a Dios son 2 fechas diferentes (30 de oct y 2 de nov) por lo que no es una en lugar de la otra, debemos de estar concienes que ambas hablan de otro plano, el espiritual, y no porque pones un altar para tu bisabuelito vas a dejar de disfrazarte, o al revés.
Creo que cada festividad es especial, y si lo ves desde el punto de vista que puedes festejar las 2 te la puedes pasar bastante bien!

No hay comentarios: